Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

¿EL CHUPACABRAS EN COLOMBIA?

Fotografia Facebook de Fabio Sastoque

Historia del Chupacabras


En 1974 comenzaron a circular rumores de animales muertos en extrañas e inexplicables circunstancias en varias ciudades de los Estados Unidos, no obstante, los chupacabras, como los conocemos hoy en día, aparecieron por primera vez en el verano de 1975, cuando en el municipio de Moca de Puerto Rico fueron encontradas asesinadas varias reces.

Los medios de comunicación bautizaron a este asesino como “el vampiro de Moca”, debido a que al ganado le habían extraído toda la sangre del cuerpo por dos orificios realizados en el cuello, como si fuera la mordida de un vampiro. Según la descripción de varios testigos, era un ave que tenía dos grandes y filosos colmillos que salían de su boca.



 Fotografía tomada de https://bibliotecavirtualpr.wordpress.com/2015/05/12/la-historia-del-vampiro-de-moca-1975/

Desde entonces se han reportado diversos ataques en varios lugares de Latinoamérica, incluso en sitios tan lejanos como Rusia y Filipinas. El “modus operandi” de este asesino serial es siempre el mismo, el ganado muere por heridas en el cuello de no más de 3 cm de profundidad y 1 cm de diámetro, como si un vampiro surgido de la nada y camuflando en la oscuridad de la noche, se abalanzará sobre su víctima para succionar toda la sangre del animal. Como los ataques dejaron de ser exclusivos de una zona, este monstruo imposible, empezó a hacer llamado “Chupacabras”.

Descripciones Físicas


Las descripciones físicas de la criatura varían, comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola; algunos incluso aseguran que es parecido a una gárgola.

Ataques en Colombia


Norte de Cundinamarca


Desde el mes de febrero de este año, 2016, la comunidad de varios municipios del norte de Cundinamarca, a poco más de una hora de la ciudad de Bogotá, está conmocionada debido a la presencia de un animal desconocido que está acabando con los animales de la localidad. Este hecho ha llevado a las familias afectadas y a varios testigos a afirmar que podría tratarse del famoso ‘Chupacabras’.

Según cifras extraoficiales, se ha podido establecer que los animales muertos superan los 100 solo en tres municipios. Tan solo en 15 días, fincas ubicadas en Tausa, Sutatausa y Cununubá, han sido objeto de la muerte violenta de varias reces. No obstante, también existen reportes de localidades como Ubaté, Suesca, Guatavita y Simijaca.

Lo aterrador del hecho, es que los animales presentan dos orificios en el cuello, por donde les habría sido succionada la sangre, además de presentar aterradoras heridas en la parte del estómago dejando sus intestinos expuestos.

Las autoridades han afirmado que los ataques son provocados probablemente por algún felino o una jauría de perros salvajes, versión que no todos los campesinos aceptan por la sencilla razón que los animales no son devorados.

¿Será el mítico Chupacabras?, lo cierto es que la situación es tal que muchos habitantes están comenzado a dormir en los establos y potreros para protegerlos, de igual manera, muchos comienzan a temer por sus hijos.

Más información



Este año también se presentó otro ataque en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba, Colombia




Hipótesis

Las teorías de qué es o podría ser el Chupacabras son variadas y diversas, estas son algunas:

Mutación Genética

Los defensores de esta hipótesis aseguran que el Chupacabras reúne la característica de distintos animales. Por lo tanto, que fue creado en un laboratorio, probablemente en un experimento secreto, que luego escapó de sus creadores.

Extraterrestre

Esta hipótesis considera la posibilidad de que el Chupacabras es una criatura extraterrestre, sus "animales" o un ser creado con la genética. Los que sostienen esta teoría aseguran que el aspecto se asemeja a un “gris”, una de razas visitantes del espacio. Además, sostienen que durante el ataque a los animales, se han divisado luces extrañas y avistamientos de ovnis.

Coyotes o Perros

Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología de Portland (Maine, Estados Unidos) es de la opinión de que los avistamientos de Chupacabras, sobre todo los más recientes, podrían explicarse por la presencia de coyotes o perros sarnosos. «Aunque no significa que explique todos los aspectos de la leyenda», puntualiza. Por ejemplo, los más de 200 avistamientos declarados en 1995 en Puerto Rico describían criaturas que no tenían características caninas.

Prehistórico

Algunos piensan que se trata de un animal prehistórico que ha vivido hasta nuestros días ocultándose de los hombres, sin embargo, por la pérdida de su hábitat se han visto obligados a alimentarse de los animales domésticos de los seres humanos.


Sea cual sea la verdad, lo cierto es que existen más de un millar de casos registrados.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. si ahora en esta semana atacaron de la misma forma un ternero en socorro santander y en el municipio de pinchote cabras y gallinas, les sacan los intestinos las tripas y la sangre lo demas lo dejan intacto arrastraron el ternero casi 200 metros y dijeron que eran perros o un puma lo mismo que a los demás que explicaciones tan tontas de las autoridades no tienen sentido los felinos se comen todo y las mordidas no son circunferencias precisas, ademas parecen que lo hubieran inmovilizado pobre sufrió, los perros son terribles viajaron desde cundinamarca hasta montería y luego a santander que cosa y todavía se lo creen no realizan ninguna investigación.

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión