Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

PAPIRO HACE REFERENCIAS A LA POSIBLE ESPOSA DE JESUCRISTO

Una historiadora estadounidense del cristianismo primitivo ha revelado el descubrimiento de un papiro antiguo en el que Jesús hace referencia a su esposa. El documento, escrito en copto, podría confirmar lo que los primeros cristianos sostenían, que Jesucristo estuvo casado, hecho que siempre ha negado la Iglesia católica. 


La profesora Karen King anunció haber identificado el primer texto antiguo que cita a Jesucristo aludiendo a su mujer. "Jesús les dijo: ´Mi esposa´…”, se lee en el fragmento de papiro escrito en el lenguaje de los cristianos primitivos y fechado en el siglo IV. 

El documento, un pedazo borroso, más pequeño que una tarjeta de crédito, con ocho líneas escritas en tinta negra, pueden ser leídas con la ayuda de un lente de aumento, según publicó la cadena Fox, que se hace eco de la información. 

Justo debajo de la línea sobre la esposa de Jesús, el papiro contiene otra frase provocadora que dice "ella podrá ser mi discípulo." 

El descubrimiento fue revelado el 18 de septiembre del 2012 en Roma, durante una reunión de especialistas del copto, por la historiadora Karen L. King, autora de varios libros sobre los Evangelios y la primera mujer al frente de la cátedra más antigua en EE. UU., la de teología en la Universidad de Harvard. 

El origen del papiro es un misterio y su dueño pidió permanecer en el anonimato. Hasta el momento, la profesora King ha mostrado el fragmento sólo a un pequeño y selecto grupo de expertos en lengua y papiros coptos. 

Todos llegaron a la conclusión de que el fragmento es probablemente auténtico. King dijo tener ansias de mostrar el papiro a más expertos para comprobar o rechazar su autenticidad. 

profesora Karen King
El descubrimiento vuelve a abrir el debate sobre el supuesto matrimonio de Jesucristo, si María Magdalena era su esposa y si uno de sus discípulos era una mujer. 

El debate es especialmente difícil en el seno de la Iglesia Católica, cuya doctrina prohíbe el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados, argumentando que su modelo está basado en la vida de Jesús. 

La profesora King ha advertido, sin embargo, que el documento no se debe considerar como una prueba de que Jesús estuviera casado, aunque sí corrobora la tesis de los cristianos primitivos que han sostenido esta tesis

Al parecer el texto fue escrito unos siglos después de su vida en Galilea y Judea, y es más bien el reflejo de discusiones entre los cristianos de aquel entonces sobre el estatus matrimonial de Cristo.

VATICANO RECHAZA PAPIRO SOBRE ESPOSA DE JESÚS

El periódico del Vaticano se sumó a las dudas sobre la afirmación de la Universidad de Harvard de que un fragmento de un papiro copto del siglo IV muestra que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús tenía esposa, al aseverar que esa pieza es falsa.

El periódico L’Osservatore Romano difundió un artículo del principal erudito en temas coptos Alberto Camplani y un editorial adjunto del director de la publicación, Giovanni María Vian, experto en inicios de la cristiandad.

“De todas formas es falso”, intituló Vian su editorial, en el que critica a Harvard por crear un furor mediático “clamoroso” en torno al fragmento al dar la primicia a dos periódicos estadounidenses.

Otro sector de la iglesia católica ha afirmado, que de ser autentico se debe tener en cuenta estas argumentaciones:

1 - La esposa de Jesús podría ser la Iglesia, como en el libro de Apocalipsis y en la tradición cristiana de dos mil años

2 - La esposa de Jesús podría ser el alma del hombre que le busca, como en el Cantar de los Cantares.

PARA LOS GNÓSTICOS:

La esposa puede ser el adepto gnóstico que alcanza la perfección, como explica Francisco Varo en La Razón: "En los escritos gnósticos el lenguaje esponsal se emplea para simbolizar que se ha adquirido la perfección. En el Evangelio de Felipe, por ejemplo, el matrimonio es un símbolo de la perfección propia del gnóstico, alcanzada en lo que llama sacramento (misterio, literalmente) de la “cámara nupcial”, que vendría a ser culminación del Bautismo, Unción, Eucaristía y Redención. Se trata de un lenguaje simbólico que nada implica acerca del género de vida de Jesús."

¿Y usted qué piensa?



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. yo pienso que jesus si estuvo casado

    ResponderEliminar
  2. la iglesia siempre a tratado de ocultar que jesus estuvo casado , eso no tiene nada de malo

    ResponderEliminar
  3. Si Jesús nacio como hombre tuvo que vivir como hombre,por eso me parece totalmente normal que tuviera esposa...lo que no es normal es que no la tuviera!!

    ResponderEliminar
  4. María Magdalena fue la esposa de Jesús y estuo embarazada de él cuando fue crucificado, tuvieron una hija llamada Sara y esta a su vez tuvo hijo, dando así al comienzo del Linaje de Jesús en Francia... La Iglesia Católica nunca aceptará esto porque derrumba sus cimientos... Ellos hablan de Perdón pero juzgan a jesus por haber perdonado a María Magdalena y además se horrorizan quee Jesus se haya podido juntar con una Ex prostituta... Esto es lo que ellos quieren ocultar como lo han hecho hasta el momento...

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión