Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

INGRESS, el nuevo juego virtual de Google

Una misteriosa energía de origen y propósito desconocido, ha aparecido en Europa y está influyendo en la forma en que pensamos. ¿Debemos controlarla o dejar que nos controle? 


De esta forma comienza Ingress, un videojuego para dispositivos Android, desarrollado por Niantic Labs de Google que nos trae un panorama de ciencia ficción en un entorno de realidad aumentada y geoposicionamiento. 

¿Cómo se Juega? 

En Ingress, se propone al usuario luchar contra la misteriosa energía, repartida por todo el mundo real, o bien unirnos a ella creando, de esta forma, dos bandos de juego. 

Por un lado tenemos a "El Iluminado" o los “Iluminados” (¿?), un usuario que decide aceptar el poder de esta energía, mientras que, por otro lado, tenemos el bando de "La Resistencia", aquellos usuarios que decidan luchar contra la energía para defender y proteger lo que queda de la humanidad. 

La dinámica es sencilla, el jugador debe salir a la calle con su Smartphone, abrir la aplicación y recorrer la ciudad en busca de fuentes de la misteriosa energía, el usuario se guía mediante el GPS de su dispositivo para recolectar objetos, conquistar territorios o encontrar aliados. 

Se pueden obtener más puntos si los jugadores descubren ‘portales’ tomando fotografías de diversos establecimientos como librerías, museos, estaciones de bomberos, policía y sitios históricos. 

Además los jugadores pueden comunicarse entre sí para compartir datos y cumplir con las misiones. El juego necesita conexión de datos y está basado en la geolocalización. Los servicios de ubicación como el WiFi o GPS deben estar encendidos siempre para que el juego funcione correctamente. 

Se deben establecer varios permisos en el dispositivo como conexión permanente a la red de datos, acceso a los contactos personales, a la tarjeta de memoria SD y evitar que el dispositivo entre en modo de suspensión. 

¿Quiénes pueden jugar? 

No todo el mundo puede acceder, y para jugarlo se debe tener una invitación, que por lo general se demora un mes en llegar. El juego corre exclusivamente en smartphones con sistema operativo Android, no está disponible para consolas PCs O tabletas. 

En Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, publican una breve sinopsis del juego que reza lo siguiente: “una misteriosa energía ha sido descubierta por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que pensamos. Debemos controlarla o nos va a controlar” con esta introducción se da la bienvenida a los usuarios. 


La interfaz de Ingress se ha diseñado para mostrar lo último en tecnología moderna con el toque de realidad aumentada plasmada sobre los elementos del mundo real, permitiéndonos ver emanaciones de energía en plena calle. 

Este artículo lo público para un amigo que sólo piensa en juegos virtuales y es la noticia que más le gusta leer. 





Publicar un comentario

0 Comentarios