Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

CIUDAD BRITANICA, LA NUEVA CAPITAL DE LOS "SIN TECHO"


La ciudad británica Birmingham lidera las trágicas estadísticas, según las cuales la cantidad de gente que se presenta como sin techo ha aumentado un 140% desde enero 2010, según datos de la organización de caridad YMCA. 


“Birmingham solía ser un centro industrial con muchas familias de clase trabajadora, pero esos trabajos ya no existen. Así que supongo que la pobreza simplemente crea más pobreza y la población crece, pero el número de viviendas no. Ha llegado hasta el punto en que se desborda y no hay más remedio”, dijo el gerente de un hostal benéfico, Gayle Parsons. 

En vista del creciente desempleo, se necesitan cada vez más hostales como el que maneja Gayle. Porque para la creciente comunidad de los sin techo, la ocupación de las 12.000 viviendas abandonadas ya no es una opción. Antes de la llegada del invierno, con una nueva ley del Parlamento británico que penaliza las ocupaciones, esta contravención civil pasó a ser un delito. Y dormir en la calle es lo único que les queda. 

Con los recortes presupuestarios que el Gobierno británico tiene previstos para abril y la escalada de la crisis inmobiliaria, parece que más y más ciudadanos del Reino Unido se van a encontrar en este callejón sin salida. 

EN ESTADOS UNIDOS 

Más de 6.500 personas sin techo duermen todas las noches en las calles de la capital de Estados Unidos, según un informe realizado por el Washington Legal Clinic, que destaca que familias enteras se encuentran malviviendo en la calle y que la cifra continúa creciendo. 

El servicio legal que ofrece EEUU a aquellos que están sin hogar o que están en riesgo de perderlo, precisa que del número de ciudadanos que no tienen donde dormir cerca de 1.500 son niños, cifra que representa un aumento de un cinco por ciento en comparación con años anteriores. 

En el informe señalan que lo paradójico de la situación es que la capital de uno de los países con más influencia en el mundo, tiene el mayor número de sin techo per cápita a nivel nacional. Añaden que los más afortunados consiguen cobijo en los refugios que mantiene el gobierno, mientras que el resto duerme en parques o en las entradas de las estaciones de tren. 

Al respecto, el Washington Legal Clinic señala que más 2.000 familias solicitaron albergue al gobierno pero sólo hay lugar para 400. 

Agregan que el perfil de una persona en situación de calle ha cambiado y que muchos de ellos actualmente tienen trabajo pero tienen que decidir entre alimentarse o pagar por un techo donde pasar la noche. 

EN ITALIA 

El fantasma de la indigencia vuelve a causar cada vez más miedo en Italia. Se lo creía superado para siempre después de la Segunda Guerra Mundial, pero han pasado casi siete décadas y la península vive la peor crisis económica en tiempos de paz. El boom de la pobreza afecta ya al 30% de la población de 60 millones de habitantes y sigue creciendo, según un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas. 


EN ESPAÑA 

En España el 25,5% de la población vive por debajo de la línea de pobreza y 11 millones de personas corren el riesgo de caer en pobreza extrema, según un informe. TeleSUR 

EUROPA: 

La Unión Europea (UE) precisa poner en marcha una "acción urgente" para paliar el creciente riesgo de pobreza que enfrenta debido a su actual nivel de desempleo, alertó el 14 de enero del 2013 la Comisión Europea (CE) según los resultados de su análisis trimestral. 

"En un escenario de persistentes dificultades en los mercados laborales, un desempleo más elevado que nunca a nivel europeo, y crecientes divergencias entre los países miembros, el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en la UE ahora suma casi una cuarta parte de la población", advirtió Bruselas. 

Según los resultados de su análisis trimestral sobre las condiciones de empleo y la situación social en la mancomunidad, el Ejecutivo señaló que el número de europeos que afirman enfrentar problemas financieros "está alcanzando un nuevo pico histórico". 

Además resaltó que desde el inicio de la crisis, en 2008, más de seis millones de europeos han entrado al grupo de pobres. 

Esa situación afecta ahora al 24.2 por ciento de los ciudadanos europeos y el colectivo más afectado es el de los adultos en edad laboral, independiente de su nivel de ingresos. 

De acuerdo con el análisis de Bruselas, la proporción de personas que han encontrado un trabajo en la UE ha caído hasta el 12.2 por ciento en el segundo trimestre de 2012, frente al 12.5 por ciento en los tres meses anteriores, mientras que la proporción de las que han perdido el empleo alcanzó el 3.5 por ciento.

Estas cifras hacen que sintamos dolor hacía la madre Tierra y por nuestros hermanos. No podemos quedarnos callados ante el atropello de los bancos, de las grandes corporaciones y de los señores ocultos que buscan cada día nuestra destrucción.




Fuentes: RT
ALTONIVEL
ELADELANTADO






Publicar un comentario

0 Comentarios