Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

ANONYMOUS VENGA LA MUERTE DE AARON SWARTZ

El Bloguero Aaron Swart fue encontrado muerto el viernes 11 de enero, era un duro crítico de la "Lista Negra" de Obama. 

Además de ser el co-fundador de Reddit.com, co-creador de la tecnología RSS y un activista clave que logró una contundente derrota de los proyectos en contra de la libertad SOPA/PIPA, proyectos de ley en el Congreso de los EE.UU. 


Swartz también ha sido acreditado como co-autor de especificidades del formato de alimentación Web RSS 1.0 (Rich Site Summary), en el que trabajó a la edad de 14 años. RSS está diseñado para entregar contenido de sitios que cambian constantemente, como páginas de noticias, a usuarios. 

La policía encontró el cadáver del joven de 26 años en su apartamento en Brooklyn, dijo la portavoz del jefe médico forense de la ciudad. El médico forense de Brooklyn determinó la muerte como un suicidio por ahorcamiento, pero ningún otro detalle ha sido revelado. 

DURO CRÍTICO 

En su sitio web, Demand Progress, cuestionó el acta “PROTECT-IP”, la locura de la Ley Patriot de Bush, la censura de la libertad de expresión por parte de Facebook, las estafas financieras de Goldman Sachs, el control de la Internet. 

Criticó duramente el monopolio informativo de las grandes corporaciones y creía que la información debía ser compartida y estar disponible en beneficio de la sociedad. “La información es poder. Pero como todo poder, hay aquellos que se lo guardan para sí mismos”, escribió en un “manifiesto” online en 2008. 

Basado en esa creencia, el prodigio de las computadoras fundó el grupo sin fines de lucro DemandProgress (“Exige Progreso” en español). El grupo lanzó una exitosa campaña para bloquear un proyecto de ley de 2011 que la Casa de Representantes de Estados Unidos llamó Stop Online Piracy Act (Ley para Detener la Piratería Online). 

Aaron Swartz, pertenecía a esa generación de activistas que todos necesitamos desesperadamente: con energía, inteligencia, amante de la libertad y un pensador crítico que difunde la verdad y rechazan la tiranía y la opresión en cada oportunidad que tiene. 


LISTA NEGRA DE OBAMA 

El año pasado, Swartz criticó abiertamente a Estados Unidos e Israel por realizar ataques cibernéticos conjuntos contra los sistemas computacionales de Irán. 

El bloguero también se encontraba en contra de la llamada “lista negra” de Obama y otras políticas del gobierno estadounidense. 

Según reportes, Obama ha estado aprobando la práctica de colocar nombres en “listas de asesinatos” para ser utilizadas en ataques de aviones no tripulados. Semana tras semana, más de cien miembros del equipo de seguridad nacional de EEUU se reúnen a través de una videoconferencia dirigida por el Pentágono para revisar la biografía de sospechosos de terrorismo en Yemen, Somalia y Pakistán, y “nominar” a aquellos que pueden ser objeto de ataques. 

Luego Obama recibe la identidad de aquellos que son puestos en la “lista negra”, procediendo a autorizar cada ataque en Yemen y Somalia, al igual que los riesgosos bombardeos sobre Pakistán. 

INVESTIGADO POR EL FBI 

Al igual que todos los ciudadanos del movimiento de los “truthers” (los que buscan la verdad y la dan a conocer), Swartz fue calificado como un enemigo por el sistema. Por el hecho de descargar miles de artículos académicos de MIT (sí, trabajos académicos), fue acosado por el FBI, arrestado y acusado de delitos que podrían haberlo encerrado por 50 años. 

Debido a los cargos que fueron lanzados en su contra por el supuesto ‘delito’ de descargar documentos académicos, está muy claro que alguien poderoso buscaba su destrucción. Al parecer, ahora con su muerte, lo lograron. 

Swartz fue arrestado en 2011 bajo el cargo de haberse infiltrado a la red del MIT para extraer documentos del acervo digital académico JSTOR, y estaba sujeto a cumplir una sentencia en prisión por décadas; mientras que Aaron llevaba algún tiempo escribiendo acerca de su estado depresivo, sus allegados especulan que fueron los problemas legales que lo orillaron a la fatal decisión. 

En el sitio creado en Tumblr en memoria de Swartz, los familiares y socio de Aaron escribieron que “la muerte de Aaron no es simplemente una tragedia personal. Es producto del sistema de justicia penal plagado de intimidación y alcance fiscal. Las decisiones hechas por los oficiales en la oficina del Fiscal de Massachusetts y en el MIT contribuyeron a su muerte. La oficina del Fiscal de Estados Unidos siguió una serie de cargos excepcionalmente duros, que llevaron a potencialmente 35 años en prisión, para castigar un presunto crimen que no tenía víctimas”. 

Familiares, amigos y seguidores de quien ayudara a escribir el estándar RSS en su primera versión y fungiera como líder activista para detener SOPA continúan vertiendo sus pensamientos en torno a Swartz a través del sitio dispuesto para ello, además invitan a hacer donaciones a una organización caritativa en la que Aaron creía. 

ANONYMOUS VENGA SU MUERTE 

El colectivo Anonymous atacó la página del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la del Departamento de Justicia de EE.UU. por la muerte del destacado activista por la libertad de expresión en Internet Aaron Swartz. 

Anonymous colocó la imagen que pueden ver abajo en los respectivos sitios. Se preguntarán por qué Anonymous está involucrado en este suceso y la respuesta es sencilla, el grupo hacktivista cree que el gobierno tuvo algo que ver en el suicidio de Aaron. 




En las últimas horas se dio a conocer que EEUU había retirado los cargos contra Aaron Swartz. El tribunal federal de Massachusetts ha desestimado las acusaciones por ataques cibernéticos contra Aaron Swartz, quien se suicidó el 11 de enero tras enfrentarse a la pena de décadas de cárcel y una multa de un millón de dólares, reza el comunicado de prensa. ¿Cómo tarde?

Si Swartz no hubiese desaparecido de escena, o como dice la versión oficial “suicidado”, habría pasado a ser un elemento de cambio para la libertad en nuestro mundo. Swartz parece ser una víctima más del Sistema 

Lamentamos la muerte de este incasable luchador por la libertad y libre expresión. 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. paz en su tumba a este guerrero de la luz

    ResponderEliminar
  2. triste que se sigan presentando estos aparentes suicidios , que en paz descanse

    ResponderEliminar
  3. El sólo fue uno de tantos que lo seguirán contra la lucha de esas listas negras y muchos otros vendrán en su nombre a pelear por la libertad de expresión. que descanse en paz...

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de la lista negra

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión